Equipo

Estamos conformados por un equipo interdisciplinario de profesionales que en sus distintas áreas de competencia, cuentan con experiencia y vocación de enseñanza en danza para todas las edades, música, canto y yoga.

Mónica Velásquez

directora

Ingeniera y bailarina, con 10 años de experiencia en salsa y bachata como estudiante, competidora e instructora. Directora de los equipos de show y competencia de Vive y Goza Dance Studio. Formé parte de los grupos de show y competencia de Esfera Latina 3 y B3M Bachatea en el mundo y DH Salsa Ladies; y actualmente estudiante de Danza y dirección coreográfica. 

El baile es un lenguaje universal no verbal que brinda alegrías, es terapéutico, te mantiene sano en cuerpo y mente, y sobre todo resalta la disciplina, constancia, la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto. Amo bailar y compartir mi pasión con quienes desean hacerlo. 

Juan Camilo Ramírez

salsa - bachata

Empecé a bailar hace 10 años. Concursante y ganador en múltiples congresos a nivel nacional e internacional. Profesor de baile con enfoque en los ritmos latinos. Me encanta enseñar y transmitir el amor por este arte, pues creo que el baile es un gran beneficio no solo a nivel físico sino también a nivel mental e interpersonal. 

Definitivamente lo que más me complace de esta profesión es ver el crecimiento de mis alumnos tanto dentro como fuera del salón de clases.

Juan Camilo Llanos

urbano

Soy Juan Camilo Llanos y bailo desde hace 7 años el género urbano; he pertenecido a varios grupos de competencia y formación como Yard Bounce, Big Style Battle y Bsb Crew. 

Me gusta dejar huella en las personas y me gusta hacerlo a través de la danza porque es algo que disfrutas, te ensaña y relaja. Enseño porque me llena el alma, el corazón y Dios me dio esté don para compartirlo.

Carolina Soto

salsa y bachata

Bailarina, coreógrafa y maquilladora profesional, con más de una década de experiencia. Felizmente he sido profesora de baile desde hace 8 años, con enfoque principal en salsa y bachata.

Además, he tenido la oportunidad de participar en competencias y congresos nacionales e internacionales con gratificantes resultados, como: campeona mundial de salsa en el congreso mundial de salsa - Bogotá en su salsa , campeona mundial de salsa, en el congreso mundial Punta’l pie y campeona en el Dunkan Dance Fest 2018 en la categoría open style con la agrupación de baile DHsalsaproject.

Hoy, soy la directora del Grupo Ladies (estilo chicas) para show y competencia de Vive y Goza. Con el tiempo he sentido que compartir tus conocimientos es una experiencia supremamente enriquecedora. Comprendí que la danza es un arte donde permanentemente aprendes y enseñas, y de esa manera continuas creciendo.

Ruth Cuan

ballet

Artista escénica desde hace trece años, formada en diferentes técnicas como ballet, contemporáneo y moderno, en la academia de ballet Anna Pavlova, haciendo parte de la compañía Danza experimental de Bogotá y compañía de ballet Anna Pavlova. Profesora en academias de ballet tales como academia Duncan, ballet de Colombia y Vive y Goza.

El ballet, como base de todo baile debería ser incorporado como una disciplina necesaria para todas las edades y géneros, ya que aporta cualidades como elegancia, disciplina, persistencia y pasión, al mismo tiempo cualidades físicas como flexibilidad, ritmo, propiocepción, lateralidad, motrocidad, buen estado físico y mental.

Al bailar tienes la posibilidad de expresar esos sentimientos, pensamientos y emociones que normalmente por el ritmo de vida y la presión social no son fácil de hacerlo, es una de las formas de viajar a otros países e incluso épocas sin necesidad de salir del salón donde se práctica. Como todos somos mundos diferentes al tener la posibilidad de enseñar también se aprende de cada persona.

Catalina Rodríguez

Jazz dance

Actriz y bailarina profesional con casi una década de experiencia en formación artística. Mi enfoque es la Danza Urbana y el Jazz Dance. He participado y ganado en varias competencias nacionales e internacionales. También he participado en producciones para medios como Fox Telecolombia. 

Mis clases están enfocadas en las necesidades de quién las toma, con el ánimo de estimular y ampliar las condiciones corporales pero sobre todo de aprender y pasarla muy bien.

Albany Antunez "Afrika"

ritmos afro

Formada como bailarina de ritmos tradicionales y urbanos en Venezuela hace 13 años. Danza africana tradicional, afro urbano, hip hop y ritmos latinos han sido las áreas en las que se ha desenvuelto en su carrera como bailarina e instructora.

“Bailar te permite hablar con movimientos, expresarte. Bailas lo que sientes, lo que piensas y así se sanan heridas del alma. Más allá de sus beneficios físicos claramente reconocidos, Bailar sana corazones rotos, tristezas, depresiones, Bailar te hace libre”.

Ser profesora de baile me ha mostrado lo lejos que podemos llegar cuando hay perseverancia, disciplina y amor por lo que se hace. ¡Por eso bailo, por amor!

Marcela Garzón

Zumba y Yoga

Certificada en Yoga para Niños, Zumba Kids y Zumba Kids Jr. y fundamentos de Mindfulness. Psicóloga, especialista en clínica de la niñez y la adolescencia; con más de 10 años de experiencia en educación preescolar.  

Cada día a través del juego y el baile logro asombrarme de la alegría, espontaneidad e inmensa capacidad de aprendizaje de los niños. Así que siempre será una linda aventura el propiciar espacios para la implementación de yoga y la expresión artística a través del movimiento y la interacción con pares.

Brayan Ruiz

urbano

Bailarín de hip hop con formación en los diferentes estilos del street dance. 

Enseño a mis alumnos la teoría y la práctica, y les inculco curiosidad para que exploren las infinitas formas de movimiento y expresión.

Con la música y tu cuerpo no solo bailarás, expresarás a través de las emociones, sensaciones y pensamientos, sin dejar a un lado lo divertido y fogoso de este arte.

Daniel Tello

salsa caleña

Ingeniero Químico, bailarín, salsero, de Cali pa'l mundo;  amante de la alegría y de hacer realidad los sueños bailando.  

Tengo formación principalmente en salsa y bachata y me especializo en nuestra amada salsa caleña. Llevo dos años bailando y formándome con el grupo de show de Vive & Goza, una de las experiencias más maravillosas de mi vida, con quiénes hemos participado de varias competencias y con el cual logramos un título mundial y podio representado a Colombia.

He sido maestro principal de salsa en Galería Café Libro y Revellion Cultu-Bar dos famosos lugares salseros de la ciudad de Bogotá. Actual profesor del grupo de salsa de la Universidad de América y voluntario en la Fundación Los Del Buen Paso donde usamos el baile para ayudar a comunidades vulnerables.

¡Así que te invito a echar un pie!

Edwar Saza

CHAMPETA

Soy Edwar Saza, profesional en actividad física,
bailarín hace cinco años con énfasis en ritmos afrocaribeños, enamorado de la
champeta y su cultura. He tenido la oportunidad de bailar para artistas urbanos
y de representar a Colombia en México y en Perú. Actualmente dirijo un programa
de baile enfocado en Fitness.

Me gusta promover el arte, la danza y los hábitos de
vida saludables, soy fiel creyente de que el arte puede cambiar el mundo.

Jane Cifuentes

Música y canto

Inicié en la música a temprana edad interpretando el saxofón en la banda sinfónica de Nocaima. He participado en procesos de bandas sinfónicas,  grupos de cámara y ensambles de música popular. He dictado clases particulares, también en academias de arte y casas de la cultura realizando trabajos de iniciación musical e instrumental (piano, saxofón, flauta dulce, placas, trabajo vocal, gramática musical, entrenamiento auditivo).

Estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional.

A través de la música  podemos expresar nuestros sentimientos más profundos, además se aumenta nuestra capacidad de atención, memoria y concentración. La enseñanza y aprendizaje de la música requieren de disciplina, pasión y constancia, además es un medio para aprender valores como el respeto, la solidaridad, la escucha y la empatía.

William López

Música y canto

Licenciado en Educación Artística con más de 15 años de experiencia en pedagogía. 

Integrante de varios grupos de proyección musical tales como Cuerdas Andinas, Tiples y Requinto, Tuna Central, cantando e interpretando Guitarra, Ukelele y Cuatro entre otros instrumentos. Docente de primera infancia con manejo de niños y niñas entre los 6 meses y los 7 años, por más de 10 años. Actualmente participe de la familia Vive & Goza desde hace 3 años como bailarín y profesor de música.
                                                                                                            
La música es un lenguaje con el cual se puede expresar en cualquier parte del mundo y su aprendizaje ayuda a potenciar habilidades cognoscitivas, creativas, comunicativas, desarrolla  concentración y fomenta disciplina.